#EABE13: día 1

Ya empezó el EABE13 y ha sido un día intenso, sin duda.

Comenzamos el día sufriendo por la lluvia, tanto por lo que llovía en Algeciras como por la lluvía que podía acompañar a los viajeros y viajeras que conducían hasta Algeciras. Afortunadamente, todo el mundo ha llegado y la lluvia ya se ha ido.

Desde la perspectiva de la organización, el día de hoy tenía un objetivo fundamental: los abrazos. Recibirnos, reencontrarnos, reconocernos o presentarnos si no nos conocíamos era el sentido del día de hoy. En pocas palabras, el patio central del Hotel Cristina se nos ha quedado pequeño para tanto abrazo, amenizado además con una copita de ese dulce licor motrileño que ha preparado nuestros amigos Diego y Dani.

Mientras nosotros nos reencontrábamos el EABEinfantil ha comenzado de la mano de Antonio Herreros y Patricia Ariza y de las compañeras del Centro Infantil Nanitos. Si el sudor y las sonrisas en las caras de los niños y de las niñas del EABE es indicador de satisfacción, entonces se lo han pasado estupendamente 🙂

Ya el salón, la sesión ha tenido tres momentos. Por un lado, un grupo de alumnas de bachillerato nos han lanzado un reto: hacer para nuestras alumnas y alumnos una escuela mejor. Si quieres saber cómo ven ellas la escuela, aquí tienes la vídeo-entrevista que les hicimos durante la preparación del EABE:

El segundo momento, emocionante y emotivo, ha sido la presentación del libro del EABE12. Un montón de buenos recuerdos han venido a nuestra memoria con el vídeo que ha preparado Antonio Sevilla y hojeando el libro. Si quieres descargarte el libro, está ya a tu disposición en Issuu.

Por último, hoy hemos comenzado el trabajo con los “grupos de acogida”. A cada grupo se les han encomendado dos tareas: preparar un mandala a modo de presentación del grupo y estudiar los temas del EABE13. Mañana cada participante en el Encuentro podrá elegir el tema que prefiera para trabajar, así que esta primera aproximación era necesaria para no llegar sin ideas de por dónde caminaremos. Si queréis ver el material con el cual hemos trabajado hoy, aquí lo tenéis a vuestra disposición: materiales_EABE13.

Como punto final del día de trabajo, el Alcalde de Algeciras, D. José Ignacio Landaluce, acompañado de Bernabé Ramírez, concejal delegado de Educación, ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los participantes.

Para la noche, tras la cena muchos de nosotros hemos ido al Pub Sixties a escuchar el monólogo de Ángel Macías, que ha conseguido arrancarnos la sonrisa (bueno, mejor dicho, las carcajadas). No es mala forma de acabar la primera noche del EABE13, ¿verdad?

Mañana, más.

Anuncios

Una respuesta a “#EABE13: día 1

  1. Muy buenos momentos en el encuentro, las presentaciones muy emotivas y los grupos de trabajo han servido para conocernos un poco mejor. Deseando ver cómo se presenta el día de mañana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s