#NodoAlmensilla y opensalmorejo

En todo este meme, conocido como EABE, podemos apreciar diversos elementos que suponen eslabones en la cadena de dimensiones culturales que lo componen y en estos momentos se ha incrementado con un concepto multisemántico como es el de nodo. Mejor dicho, se le ha dado carta de naturaleza a una realidad preexistente. En ese caso nos encontramos en el #NodoAlmensilla. Y también es el caso de algunos otros de los que funcionan en el entorno caminante del #EABE13.

Es el caso, pues, que nos presentamos como nodo, cuando en realidad venimos funcionando como grupo desde hace más de un año y medio, inmediatamente después de asumir el compromiso, en Casares, de coordinar la celebración del #EABE12 en Carmona. Este grupo/nodo está compuesto por un número variable de personas de Córdoba, Jerez, Sevilla y Huelva, unos veinte, hemos pasado a ser un grupo de amigos y amigas unidos por los intereses educativos de mejorar la educación en nuestras aulas, la mayoría docentes de diferentes niveles educativos, que, estamos siempre en las distintas reuniones que hemos celebrado tanto antes del encuentro en Carmona como después.

El estado de la cuestión, una vez superado el mes de marzo, ha sido el empeño, primero, de hacer una evaluación del encuentro y posteriormente la posibilidad de ofrecer esa continuidad en el camino al #EABE13.

En ese objetivo nos hemos metido a fondo con dos acciones que nos parecen importantes para dejar huella del trabajo realizado, una de ella la creación de un blog que viene publicando los carteles obtenidos en el encuentro de Carmona. En él vamos recogiendo unos comentarios actualizados en torno a los carteles, que se elaboraron en la mañana del día 10 de marzo, por los distintos grupos y que dado el contenido tan estupendo que tienen nos pareció que era una contribución conveniente en el proceso en el que estamos inmersos.

El otro trabajo es algo más complejo y nosotros creemos que puede ser un aporte a la inteligencia colectiva que está inmersa en este espíritu EABE. Estamos terminando, a la fecha de hoy, una publicación en papel, un libro, en definitiva, que generosamente financia Fundación Telefónica, sobre lo acontecido en Carmona. El libro se está elaborando de forma colaborativa a través de un Google site y tenemos previsto su publicación para el mes de febrero del próximo año. Un ejemplar del libro formará parte del material que se entregará a los participantes en el EABE13.

En las próximas semanas continuaremos con nuestra labor fundamental, acrecentar las relaciones personales en el grupo y aportar elementos al EABE, tras la #kedadaeabe de Archidona. En ese sentido iremos elaborando propuestas y/o sugerencias al desarrollo del encuentro de Algeciras.

Es por ello, que no hemos determinado ningún nombre al espacio open y creemos que el mejor de momento será el de “opensalmorejo” haciendo honor a lo que siempre, en cada encuentro, está presente en nuestra mesa.

Anuncios

Una respuesta a “#NodoAlmensilla y opensalmorejo

  1. Hola soy maestra de infantil y tengo un blog de aula desde hace 4 años, vivo en Almensilla, me preguntaba si vuestro nombre tiene algo ver con la localidad o que os reunáis o vivis algunos/as en este pueblo, si es así me gustaría contactar con vosotros/as. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s