El #NodoAntequera en ruta hacia #EABE13 Una experiencia que hay que vivir

 

Muy buenas a todos y a todas, y un fuerte abrazo desde la distancia que pueda compensar la distancia de estar en Antequera.

Aprovechando esta coyuntura y antes de contaros qué estamos realizando en este nodo, quisiéramos animaros a que de una forma u otra participéis en esta gran experiencia que es #EABE13. Ya sabéis que podréis asistir al todavía lejano encuentro en Algeciras, participar en alguno de los nodos ya existentes, o generar el vuestro. Como suelo decir… #EABE es como twitter, es una experiencia que no se puede contar… la tienes que vivir.

Una vez hecho este particular saludo vamos a intentar resumir de la forma más concreta y clara posible cuál es el trabajo que está desarrollando nuestro nodo, al que llamamos #NodoAntequera.

Lo primero que hicimos fue localizar en la zona a varias personas del ámbito de la docencia de nuestra confianza con un perfil caracterizado por el dinamismo, la comunicación, la innovación y el ánimo por compartir. Con ellos y ellas conformamos lo que llamamos un Núcleo Base Central (NCB) desde el que partir tanto para incorporar a otros y otras docentes con este perfil como para comenzar todas las actuaciones a desarrollar.

Conformado el Nodo en el ambiente ameno y distendido que otorgan las quedadas #kfénodo, establecimos compromisos individuales y un compromiso grupal. Dicho compromiso se concretó en animar a difundir el trabajo de todo el profesorado comprometido, y animar a la participación aportando así una primera piedra para generar la costumbre de compartir.

Para ello, pretendemos publicar en nuestro blog (http://antequerarumboeabe13.blogspot.com.es/) nuestras propias buenas prácticas para ir haciendo visible lo invisible partiendo del Núcleo Base Central, y de esta forma, mostrar al profesorado un primer lugar donde compartir sus buenas prácticas, y una clara pauta para documentar y publicar sus prácticas innovadoras. Dicha pauta la estableceremos con varios documentos/plantilla que ayudarán a definir y documentar el proceso desde que aparece la idea original en la cabeza del/la docente hasta que se aplica, evalúa y difunde a través de las diferentes posibilidades que ofrecen tanto los medios tecnológicos como los tradicionales.

Respecto a dicho procedimiento, llegamos a los siguientes acuerdos:

  • Realizaremos un tutorial sobre “cómo compartir tu experiencia” y otro para registrar las obras con Creative Commons.
  • La información que aportemos/ aporte el profesorado deberá cumplir una serie de pautas establecidas en los documentos/plantilla/guía para mantener uniformidad.
  • El material a subir pasará por una previsión, que podría realizar el NBC.

A partir de ahí, planteamos realizar una primera experiencia piloto que registrar en el blog, e incluiremos enlaces a nuestros propios blogs en el blog central anteriormente mencionado. (¡Cuánto Blog!)

Con todo lo explicado, quisiéramos transmitir que independientemente de cómo continúe el desarrollo de este nodo, solemos terminar las reuniones muy contentos por lo bien que se suele recibir encontrarse con profesorado de un mismo perfil, la motivación imprimida, y el buen rato que solemos pasar. Por todo, una vez más os animamos a que conforméis vuestro propio nodo o os unáis a alguno de los ya existentes para que os pongáis en ruta hacia esta experiencia a vivir que es y será #EABE13.

Hasta pronto.

Anuncios

2 Respuestas a “El #NodoAntequera en ruta hacia #EABE13 Una experiencia que hay que vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s