Camino del #EABE13

Paco

Imagen de Nukamari

Cuando aún están calientes las emociones del #EABE12, Algeciras toma el relevo de Carmona para la organización del #EABE13. Una vez más, la magia del #EABE se ha cumplido y, a esta hora de la noche, la risa y los abrazos sellan los grupos de trabajo, las mesas de debate y las conclusiones con un pacto eterno: la fraternidad del #EABE.

Para el #EABE13 hemos tomado ya una primera decisión: el listón y las expectativas no pueden quedar más altas tras el #EABE12 y no hay manera de hacerlo mejor.

Y como no se puede hacer mejor, os proponemos algo sencillo: disfrutar del camino hasta el #EABE13 tanto como del encuentro.

Por ello, siéntete ya parte del #EABE13, disfruta de este fresco de Levante en tu cara y vente con nosotras y nosotros a disfrutar “entre dos aguas”.

Pronto tendrás noticias.

Salud

Anuncios

Una respuesta a “Camino del #EABE13

  1. Eduardo Galeano dice: La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

    Las personas que nos reunimos el pasado fin de semana en el EABE12 estamos caminando hacía nuestra particular utopía, que en nuestro caso es compartida, al menos parcialmente. Cada uno vive y se reconoce en su propia utopía y cuando comparte trocitos de la misma con otras personas se produce un avance en el camino y una corriente de aire fresco nos regenera con el combustible emocional necesario para continuar persiguiendo la utopía en el horizonte, a sabiendas de que nunca la vamos a alcanzar, pero por lo menos estamos caminando, actuando, viviendo y compartiendo el viaje.

    Reflexionando sobre el próximo EABE13, me doy cuenta de que el objetivo o la utopía que compartimos son las ganas y la necesidad de una transformación en la Educación, y esa necesidad la vivimos desde las tripas, la tenemos integrada, nos la creemos, aparece en cada una de nuestras palabras, de nuestras actitudes. Nosotr@s ya somos transformación, nos hemos transformado a nosot@ mism@s a lo largo del camino, y seguimos en ello, por supuesto, porque el cambio y la incertidumbre forman parte de nuestra naturaleza.

    Y esta reflexión me hace pensar que la transformación de la Educación pasa por la transformación de las personas que se dedican a ella. La transformación no va a venir en forma de centro bilingüe, o centro tic, o pizarra digital, la transformación empezará a darse cuando los que nos dedicamos a enseñar creamos, vivamos y sintamos , entre otras cosas la igualdad, la tolerancia, el respeto, la aceptación, la humildad, la inclusión, la generosidad, la autoestima, tantas habilidades sociales necesarias para convivir, porque el aula es un lugar de convivencia de muchas individualidades que forman una colectividad. Sin esas mínimas habilidades sociales no se puede dar un contexto adecuado para el aprendizaje: no se puede esperar fruto si se siembra en terreno no abonado.

    Por eso mi slogan para el próximo EABE13 podría ser algo así como:

    “Si quieres que algo cambie, cambia tú primero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s